Fuerzas Federales detuvieron este lunes en el estado de Morelos aNicolás Nájera Salgado, líder y operador del cártel de Los Guerreros Unidos en el estado de Guerrero, agrupación criminal relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo a indagatorias del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina así como de la Comisión Nacional de Seguridad, Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.
Además, según información dada a conocer por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se presume que este sujeto está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Tras la realización de investigación de campo, Nicolás Nájera Salgado fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde elementos de la Sedena y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…