Portada » Un pingüino nada ocho mil kilómetros para ver a hombre que le salvó la vida

Un pingüino nada ocho mil kilómetros para ver a hombre que le salvó la vida

por Aletia Molina
0 comentarios

Joao Pereira de Souza es un brasileño jubilado que en 2011 salvó la vida a “Dimdim”, un ejemplar de pingüino de Magallanes. El hombre encontró a Dimdim cubierto de petróleo y si no hubiera sido por su rápida actuación y los cuidados que le brindó durante una semana, Dimdim hubiera muerto en las rocas de aquella playa.

75180_121682_fe_584_280Cuando Joao consideró que su especial amigo ya estaba recuperado, lo devolvió al mar. Pero cuál fue su sorpresa cuando al cabo de unos meses cuando vio a Dimdim regresar a la playa donde Joao y él compartieron esa extraordinaria historia de rescate y supervivencia.

El hombre dice que el pingüino regresa cada cierto tiempo “a casa”: viaja desde Argentina unos 8.000 kilómetros para ver a su salvador, exclusivamente. Y a pesar que no se deja tocar por ningún humano, sí se deja besar y acariciar por Joao.

El jubilado le prepara siempre que vuelve un menú especial para que coja fuerzas en su regreso. «Le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere», dijo a Globo TV Joao, el protagonista de una historia digna de cuento.

Fuente: La Vanguardia

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario

Contacto

Si deseas mayor información envíanos tus comentarios y en breve nos pondremos en contacto contigo

Viral

Lo más nuevo

Todos los derechos reservados © 2017 José Cárdenas. Aviso de Privacidad. Hosting Email by Webcom ®