El Centro Simon Wiesenthal elogió a Twitter Inc por aumentar los esfuerzos para frustrar el uso de su plataforma por parte de Estado Islámico para reclutamiento y propaganda.
El Proyecto Terrorismo y Odio Digital del centro le dio a Twitter una nota de «B» en un reporte de esfuerzos de compañías de Internet contra la actividad online de grupos militantes como el EI.
El Estado Islámico depende de Twitter para reclutar y radicalizar a nuevos miembros. El Centro Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, ha sido uno de los críticos más duros de la estrategia de la red social para combatir a grupos semejantes.
El centro, sin embargo, le dio una «D» a Twitter en discurso de odio, diciendo que la compañía necesitaba hacer más para censurar las cuentas de grupos que promovieran el odio. En el reporte de este año, el centro incluyó a Facebook Inc, al que calificó con una «A-» para la sección de terrorismo y «B-» en odio. YouTube, de Alphabet Inc, recibió una «B-» en terrorismo y «D» en odio.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…