El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PEJF) ordenó bajar de los tiempos oficiales en spot sobre el avión presidencial en el que aparece el tabasqueño.
A través de su cuenta en Facebook, López Obrador sugirió que el argumento de los magistrados –que la aparición de su imagen en los spots incurre en promoción personalizada– son los mismos que han utilizado el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
CONTEXTO
Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó AYER bajar del aire en todo el país los spots “Avión” en los que aparece Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, por incurrir en presunta promoción personalizada rumbo al 2018.
De acuerdo a los magistrados, en los mensajes, en los que el político expresa “no quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en televisión, me quieren borrar”, no expresa un posicionamiento institucional del partido sino que difunden de manera preponderante la imagen, voz y mensaje del líder partidista.
Fuente: Proceso
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
no veo porque tengan que quitar el spot si esta haciendo una promesa de campaña y si llegara a ganar que la hiciera realidad
No es tiempo electoral, y siempre se está promoviendo este señor, va para 15 años en campaña ininterrumpida.
Sr. Peje, Prrrrrrrrrrrrrrrrr.