El precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, expresó hoy al iniciar su campaña en Nueva York que terminaría la “guerra contra las drogas” en Estados Unidos como una manera de hacer justicia social y racial.
“Debemos terminar la llamada contra las drogas”, aseveró Sanders en un evento celebrado en un parque en el condado de Bronx, en Nueva York, donde inició la campaña rumbo a las importantes elecciones primarias en la entidad, programadas para el 19 de abril próximo.
Destacó que millones de estadunidenses han sido arrestados en los últimos 30 años por posesión de mariguana, y que esta sustancia está considerada en las regulaciones federales estadunidenses como una droga de alta peligrosidad, al mismo nivel que la heroína.
En un discurso interrumpido docenas de ocasiones por sus seguidores, Sanders asentó que terminar la guerra contra las drogas no sería sólo una medida correcta sino de “justicia racial” a favor de las minorías en Estados Unidos, principales afectadas por la prohibición.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…