Luego de que en 2002 se le informara que era seropositivo y que ya no podía seguir desempeñándose como camillero del Cuartel General en la Secretaría de Marina, un marino fue dado de baja de la institución.
Ya que había ingresado en 1999 y tenía menos de cinco años de servicio en la Semar, se le retiró toda prestación médica por lo que inició un litigio que dura hasta la fecha.
Actualmente, el inconforme acaba de interponer una nueva demanda contra la Semar en la cual exige que el Estado mexicano le repare el daño causado tras sufrir discriminación. Su caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2011. En ese entonces la Corte ordenó su reinstalación además de que se le saldaron salarios caídos y se reactivó su afiliación médica
Debido al deterioro de su salud por haber trabajado en diversos oficios, no puedo ser reinstalado como camillero sino que fue asignado al almacén del Centro Médico Naval donde realizaba labores administrativas.
Desde entonces las discriminaciones han seguido, a la peluquería nadie quiere ir desde que él asiste, asimismo cualquier aspiración de promoción por las cuales se le ha notificado que no puede competir por estar “clasificado”.
Fuente: Letra Roja.com
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…