Partidarios de los derechos gay y transgénero no tardaron en impugnar una nueva ley de Carolina del Norte, al iniciar una demanda federal el lunes que califica la ley de discriminatoria y escoger a los LGBT para brindarles “tratamiento desfavorable”.
La ley, a la que también se oponen enérgicamente grandes empresas como Apple y Google, fue sancionada por el gobernador republicano Pat McCrory la semana pasada. La legislatura dominada por los republicanos aprobó la ley en respuesta a una ordenanza de Charlotte que permite a los transgénero utilizar los baños correspondientes al género con que se identifican. La ley prohíbe a ciudades y condados aprobar disposiciones que protegen la orientación sexual y la identidad de género en restaurantes, hoteles y bares.
A partir de la sanción de la ley, Carolina del Norte es el primer estado que obliga a estudiantes de escuelas y universidades públicas a usar los baños que corresponden a sus certificados de nacimiento, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
Promotores de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero dicen que los legisladores estatales presentan argumentos falsos sobre los baños. Los partidarios dicen que la nueva ley protege a las personas de tener que compartir el baño con gente que les provoca inquietud.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…