El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no entrará en polémica con el gobierno federal por el uso que habrá de darse a los terrenos que deje el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque advirtió que «la ley es muy clara».
«Esos terrenos fueron destinados a un fin federal, en el momento en que desaparezca esa concesión, que ya no sea aeropuerto, ese fin se acabó. Cuál va a ser el nuevo destino, bueno, la Federación tendrá los terrenos pero lo que quiera hacer ahí se lo tiene que preguntar a la Ciudad de México», sentenció.
Ayer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza declaró que el terreno que dejará el AICM es propiedad del gobierno federal desde hace 60 años y como tal será la federación, la que determine el uso que habrá de darse al predio.
En entrevista en el deportivo Reynosa, Miguel Ángel Mancera dijo que ante la construcción de la nueva terminal aérea también se deben considerar temas prioritarios como lo referente a la red hidráulica y movilidad.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…