La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Marco Tulio Carrillo Grande, El Marlon, identificado como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en los municipios de Tijuana, Ensenada y Rosarito, en Baja California.
De acuerdo con información del gobierno federal, Carrillo Grande realizó diversas acciones en contra de los integrantes de los cárteles de los hermanos Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación que operan en esa entidad, entre ellas un ataque ocurrido en enero pasado durante la celebración de un palenque en la ciudad de Ensenada, hechos en los que resultaron cuatro personas muertas, entre ellos dos menores de edad, y 19 heridos.
Presuntamente la agresión estaba dirigida a uno de los líderes de plaza de una banda rival con la que se disputan la zona.
El funcionario señaló que “la persona detenida, en su calidad de lugarteniente, es identificado como el responsable de coordinar las agresiones de la organización delictiva a la que pertenece en contra de una banda rival con la que se disputan la zona de Baja California, lo cual ha provocado la actual espiral de violencia en esa región”.
La Jornada
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…