Este viernes fue inhumado el cuerpo del normalista de Ayotzinapa, Julio César Mondragón Fontes, a tres meses de su exhumación para que peritos del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) le realizaran estudios; en su natal Tenancingo, Tecomatlán, Estado de México.
Mondragón Montes es uno de los normalistas que fueron asesinados la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala a manos de la Policía Municipal que estaba en complicidad con el grupo delincuencial Guerreros Unidos.
Su cuerpo fue hallado el día 27 por la mañana en las inmediaciones de la colonia Industrial a aproximadamente dos kilómetros de distancia de donde ocurrió el ataque que dejó dos estudiantes muertos, su rostro había sido desprendido completamente.
La autopsia original, que realizó la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respecto a su muerte, fue que el rostro había sido devorado por la fauna silvestre, el cuerpo fue sepultado días después a pesar de la inconformidad de la familia, quien calificó dicho peritaje.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…