Japón amenazó hoy con derribar el cohete espacial norcoreano en caso de que éste resulte ser una amenaza para el país, mientras Rusia y China pidieron a Pyongyang cancelar el lanzamiento, ya que lo consideran un ensayo encubierto de misiles de largo alcance.
El ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, ordenó al Ejército prepararse para derribar “si es necesario” el cohete norcoreano que transporta el satélite si se “confirma que vaya a caer en territorio japonés”.
El Ministerio de Defensa ha iniciado los trabajos preparatorios para desplegar en Ishigaki y Miyako, dos islas de la prefectura meridional de Okinawa, la última modificación del sistema de misiles tierra-aire PAC-3 Patriot, un avanzado sistema de defensa aérea.
Corea del Norte notificó la víspera a la Organización Marítima Internacional y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones que planea lanzar un cohete para poner en órbita un satélite de observación terrestre entre el 8 y el 25 de febrero.
Este miércoles, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, instó a Corea del Norte a cancelar el lanzamiento del satélite que este país ha comunicado a los organismos internacionales, tras calificarlo como una “grave provocación hacia la seguridad de Japón”.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…