El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que la estrategia de las autoridades hacendarias para mantener la estabilidad económica del país está orientado a reducir el gasto corriente del gobierno sin tocar los programas sociales.
«No podemos soslayar que el ajuste preventivo en el presupuesto federal, principalmente será orientado al gasto corriente, sin menoscabo de los programas sociales, de seguridad y los grandes proyectos detonadores de empleo e inversión, como el tren ligero en la ciudad de Guadalajara, el México-Toluca y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, entre otros”, manifestó.
En su comunicado dominical, Gamboa Patrón afirmó que las medidas adoptadas por Hacienda y el Banco de México, están encaminadas a evitar la salida de capitales, la restricción de créditos a las empresas y la población, pero sobre todo para evitar una mayor inflación, seguros de que esta sería el impuesto que más afectaría a los bolsillos de la gente.
«En ese sentido, las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República y aprobadas por el Congreso de la Unión, sin duda también son herramientas muy importantes para enfrentar la situación económica del mundo, como es la volatilidad financiera y la baja internacional en los precios del petróleo”, abundó.
Subrayó que con esa misma visión, hoy se aplican medidas encaminadas apreservar la estabilidad y lo más importante, los empleos y el patrimonio de los mexicanos.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…