Aunque el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, respeta la decisión del Comité Ejecutivo Estatal del PAN de no aprobar la alianza con el partido en los estados de Hidalgo y Tamaulipas, afirmó que no hay un derrumbe, “es un embate del PRI, pues tienen miedo”.
Desde la sede del partido, el líder del sol azteca recalcó su estrategia de que convienen las alianzas de amplio espectro, de gobierno y programáticas, para confrontar al partido tricolor.
“No sé cuántas alianzas se vayan a dar, hay muchas especulaciones pero faltan factores por definirse”, señaló Basave Benítez en conferencia de prensa.
En su insistencia de que el PRD tiene que dar resultados en las elecciones de este año, dijo que los partidos buscan el poder para estar en posibilidad de instrumentar un programa.
“El PRD debe renacer en la unidad, identidad e integridad”, recalcó. Sin embargo, anticipó que el proyecto que propuso para transformar al partido de izquierda, será complicado si les va mal en el proceso comicial. No quiero ganar a cualquier precio, quiero ganar para derrotar al régimen priista que le está haciendo daño a México”, remató Agustín Basave.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…