El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró su intención de debatir con los líderes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de medios para dar a conocer la iniciativa que pretende modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos, para establecer la obligación de llevar a cabo un debate por lo menos una vez al mes entre los presidentes de los partidos políticos, y dos veces al mes, entre candidatos a la presidencia de la República.
«Yo quiero debatir de frente con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones sobre la reforma fiscal, sobre los daños a la economía desde que ellos aumentaron los impuestos.
Quiero debatir con el presidente de Morena, con López Obrador sobre su recurrente desprecio a la ley, su llamado a la gente de Tabasco a no pagar la luz, sobre su propuesta del aeropuertos en la ciudad de México».
Anaya Cortés explicó que además de aumentar la cantidad de debates a candidatos a la Presidencia, se busca que se establezcan sanciones a quienes no acudan a debatir, ya que lo que se busca es que los ciudadanos tengan información de primera mano para emitir su voto.
«Sin debate, que quede claro, no hay democracia, quien tiene miedo a debatir algo esconde, quien teme debatir, en el fondo no cree en la solidez o en la fuerza de sus propios argumentos”, señaló.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…