El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los estadounidenses a seguir el ejemplo de «caridad» y «compasión» de Jesucristo en su mensaje anual de Navidad.
Sin hacer una mención directa, el mandatario centró su mensaje en dichos valores llamando a la calma y la solidaridad después del ataque ocurrido hace unas semanas en San Bernardino (California) y los ataques sufridos en París el mes pasado, los cuales han elevado la sensación de inseguridad y el rechazo a los musulmanes en el país.
El presidente trató de contrarrestar la retórica inflamatoria del hasta ahora favorito precandidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, pidiendo a los estadounidenses que no cedan a la «islamofobia» y que permanezcan abiertos a dar la bienvenida a los refugiados que huyen del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
Tras esos episodios, Trump llamó a expulsar a todos los musulmanes del país y continuó con sus discursos incendiarios que, sin embargo, le apuntalan en la cabeza de las encuestas.
Fuente: Crónica
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…