El fiscal de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, informó que Luis Arístiga López Moreno cargaba 5 envoltorios con metanfetamina al momento de su detención.
Luis Arístiga López Moreno, empleado del ex gobernador de Sonora,Guillermo Padrés Elías, y quien fue detenido con más de 3.5 millones de pesos en efectivo, fue consignado al Centro de Readaptación Social Hermosillo Uno por el delito de narcomenudeo la noche del pasado 7 de diciembre.
El procurador de Justicia en Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, informó que López Moreno, quien se identificó como veterinario y administrador del rancho Pozo Nuevo, que pertenece a la familia del ex gobernador de Sonora, cargaba 5 envoltorios con metanfetamina, en su forma más comercializable que son piedras de cristal.
«Al momento de la detención, adicionalmente a la cantidad millonaria de dinero, también se le encontraron varias porciones de droga ilícita; eso actualiza el delito de narcomenudeo”, explicó.
El fiscal reiteró que seguirán investigando a López Moreno por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, “son dos delitos e investigaciones que seguirán paralelamente”, explicó.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…