Locatarios del Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca encerraron por unos minutos a policías que realizaban un operativo contra la venta ilegal de pirotecnia lo que provocó que utilizaran gas lacrimógeno.
Los uniformados, divididos en varios grupos de la federal, estatal y municipal llegaron a este mercado a decomisar artefactos explosivos y pólvora para evitar que provoquen accidentes y para cumplir con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Del lado de la Administración del mercado, unos 15 policías se resguardaron porque fueron acorralados por un grupo de comerciantes inconformes con el operativo. Después de unos minutos, acudieron más policías para que salieran de manera segura los uniformados que se habían resguardado ante la actitud beligerante de los locatarios y evitar un enfrentamiento.
Con este operativo se logró el decomiso de casi una tonelada de pirotecnia, según los reportes preliminares. En estas acciones participaron las policías Federal, Estatal y Municipal así como personal de Bomberos y de Protección Civil. La incursión policíaca duró más de dos horas y no se reportaron detenidos ni lesionados.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…