Luego de que fuera declarado en libertad por falta de pruebas, Cemeí Verdía Zepeda, ex líder de las autodefensas en la región de la Sierra Costa, abandonó el penal David Franco Rodríguez mejor conocido como Mil Cumbres.
Cemeí dejó el penal a bordo de un vehículo blindado de la Secretaría de Seguridad Pública acompañado de su esposa por lo que no tuvo contacto con medios de comunicación.
De acuerdo con información proporcionada por sus abogados, Verdía es transportado hacia el municipio de Aquila de donde es originario y en el que se reunirá con las comunidades indígenas de esa zona que ya lo esperan.
En ese sentido Hector Zepeda, comandante de la fuerza rural de Coahuayana, señaló que Verdía se reincorporará de inmediato a sus funciones como alto mando de seguridad en la zona.
Cemeí Verdía era señalado de portar ilegalmente armas de uso exclusivo del Ejército, delito que no le fue comprobado por lo que 10 días después fue declarado inocente; sin embargo en prisión le cumplimentaron una orden más por delitos del fuero común, mismo que de igual forma dirimió en los tribunales.
Este jueves, por falta de pruebas para procesar, el juzgado tercero de lo penal dictó también auto de libertad a Cemeí Verdía Zepeda acusado de su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…