Aunque no lo han definido aún, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no descarta la posibilidad de manifestarse durante la visita del Papa Francisco, el próximo 16 de febrero, en Morelia.
Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que esperan que para esa fecha ya no se encuentren presos los jóvenes ni en Sonora ni en Michoacán.
«No quisiéramos esperar hasta que venga el Papa y encontrar todavía presos en Michoacán, porque no es por lo que pueda saber el Papa sino por los medios nacionales, internacionales que sabrán la otra faceta de Michoacán y el país».
Refirió que esta otra cara es la que ha mostrado el gobierno federal de generar espacios en las cárceles, en lugar de espacios laborales.
«No sabemos todavía (si nos movilizaremos) no tenemos determinadas qué acciones pero sí hay ya una discusión al respecto de cómo aprovechar que hay presencia de medios de todo el mundo y del país para que se sepa que aquí».
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…