El debate debe contemplar los problemas de salud pública que se pueden generar y el combate al crimen organizado, manifestó el coordinador del PAN.
El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a ir a un debate sobre el uso de la marihuana serio, sin dogmas y sin prejuicios, aseveró el coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, Fernando Herrera Ávila.
Opinó que el país requiere un debate técnico que contemple dos aspectos fundamentales: legalizar su consumo orilla a un problema de salud pública y prohibirlo conlleva a problemas de violencia del crimen organizado y “lavado” de dinero.
El dirigente dijo que los senadores panistas están a favor de un debate informado, porque se debe analizar los pros y los contras; “cuando digo una perspectiva técnica, quiero decir también sin visiones simplistas; por ejemplo, es falso que si legalizamos la mariguana se va a acabar el problema del crimen organizado”.
Destacó que es relevante que cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analicen el tema y lo sería todavía más si el tema llega al pleno de los 11 ministros.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…