Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la fracción que encabeza Antonia Morales, iniciaron con el cierre de oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, acciones que manifiestan su rechazo hacia José Luis González de la Vega como titular de esta dependencia y de Emiliano Díaz Román como subsecretario de Educación Básica.
Cerca de las 7:00 horas, un grupo de maestros acudieron a cerrar las instalaciones de la delegación regional y abundaron el lugar.
Los profesores que mantienen su plantón en el Zócalo de esta ciudad capital, anunciaron que en el transcurso del día cerrarán las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, de Finanzas -que se conoce como Casa Blanca- y de la Secretaría de Planeación.
El Magisterio disidente pide la salida de González de la Vega y Díaz Román, a quienes acusan de ser los responsables de apoyar la reforma educativa promovida por el gobierno federal, que consideran violenta los derechos laborales de los docentes.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…