Tras ser reportada el pasado viernes la desaparición del párroco de Cuyoaco, Puebla, Erasto Pliego de Jesús, este martes fue encontrado su cadáver en un ejido del municipio de Nopalucan.
Los familiares del presbítero reconocieron el cadáver; sin embargo, la dependencia estatal realizó pruebas genéticas para confirmar la versión
Una llamada anónima informó a la Policía Municipal sobre el hallazgo de los restos que estaban en El Silbato, donde, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cuerpo presentaba lesiones en cráneo y diversas quemaduras.
Los familiares del presbítero reconocieron el cadáver; sin embargo, la dependencia estatal realizó pruebas genéticas para confirmar la versión, la cual estaba también fundada en algunas prendas de vestir encontradas en el sitio.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la muerte de Pliego de Jesús, sobre todo porque fue víctima de la violencia; además, dijo que la PGJ notificó a la Arquidiócesis sobre el hallazgo, por lo que externó sus condolencias a parientes y amigos del sacerdote.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…