Los nuevos modelos de transparencia y rendición de cuentas, que por ahora pudieran tener la incredulidad de la sociedad, probarán su eficiencia con el paso del tiempo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, el mandatario dijo que con la ley de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, incluso instancias privadas deberán rendir cuentas cuando utilicen recursos públicos.
Calificó estos dos modelos, impulsados desde el inicio de su administración, como cambios paradigmáticos que permitirán a la sociedad, vigilar cómo se ejercen los recursos públicos tanto desde la federación, como en los gobiernos locales.
El Ejecutivo federal comentó que en el mundo la sociedad es cada vez más exigente y al mismo tiempo está más informada sobre el ejercicio de recursos públicos, por tanto los gobiernos deben velar para que cumplan su objetivo y satisfagan las demandas sociales.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…