El ayuntamiento de este puerto enfrenta un déficit histórico de 2 mil 219.1 millones de pesos, entre laudos laborales y adeudos con proveedores y contratistas, entre otros pasivos, informó el secretario de planeación y presupuesto, José Natividad Calixto Díaz.
En conferencia de prensa, agregó que hay obras pendientes de pago desde 2011 y anunció un programa de austeridad para todos los departamentos y dependencias del gobierno municipal.
Especificó que por juicios laborales se deben 593.3 millones de pesos; por deudas con proveedores, 713; por obras concluidas, 54 millones. Además, la comisión de agua potable y alcantarillado adeuda 693 .9 millones de pesos, y el DIF, 11.1.
Abundó que la inversión para 2015 es de mil 220.1 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron 75 por ciento a septiembre, y la mayoría se destinaron a obras.
Enfatizó que la actual administración cuenta con 239 millones para obras y proyectos de inversión, recursos que no pueden ser utilizados para cubrir deuda histórica y déficit operativo.
Puntualizó que el ayuntamiento tiene más de 7 mil personas en nómina.
Fuente: Vanguardia
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…