La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la cantidad de televisores digitales a entregar en los hogares más pobres del país podría llegar a 9.7 millones, lo que representa 300 mil dispositivos más de los que se tenía programados.
La adquisición de esos 300 mil televisores adicionales no se haría mediante licitación, sino por asignación directa, ya que la Ley lo permite, señaló la dependencia.
Explicó que la variación entre 9.4 millones de televisores, cifra que se manejó durante varios meses, y los 9.7 son resultados del ajuste al padrón realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, debido a que la población es cambiante.
La cantidad de hogares que falten de recibir un televisor digital por estar dentro de los más pobres del país se conocerá hasta que se apague la señal analógica, acotaron fuentes de la dependencia.
El número original de televisores digitales a entregar era de 13.8 millones pero por el ajuste presupuestal y modificaciones al listado de la Sedesol se modificó a 9.4 millones.
Fuente: La Jornada
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…