Organizaciones por la Salud denunciaron que los cabilderos de esas industrias han infestado el Congreso intentando bloquear iniciativas a favor de la salud, como el impuesto a cigarros y refrescos.
Miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria de Contrapeso y la Fundación Interamericana del Corazón y Alimentos se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados contra las leyes que afectan la salud de la población y que benefician a las industrias tabacalera y refresqueras.
Durante su protesta indicaron que su objetivo es alertar a la ciudadanía que los cabilderos de las industrias refresqueras y tabacalera intentan bloquear en el Congreso diversas medidas a favor de la salud, como es el impuesto a cigarros y refrescos.
Dijeron que el Congreso está infestado de los intereses de las grandes corporaciones, específicamente de la industria refresquera y del tabaco, “están muy fuertes dentro del Congreso tratando de evitar iniciativas y echar abajo algunas políticas públicas como las medidas fiscales que se han impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos con alto contenido calórico”.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…