La producción industrial nacional aumentó 0.17 por ciento en agosto respecto a julio, debido a las bajas en construcción y minería, según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.
La actividad industrial ha disminuido su ritmo de crecimiento en los últimos meses, pues en junio creció 0.51 por ciento, en julio 0.35 por ciento y en agosto 0.17 por ciento a tasa mensual.
Este ligero avance fue impactado por los números negativos de los rubros constructor y minero que, en conjunto, participan con 38.4 por ciento del PIB industrial.
La construcción, que había aumentado su producción en junio y julio, retrocedió 0.57 por ciento en agosto; algo similar ocurrió en la minería, pues descendió 0.30 por ciento, originado a un revés de 1.59 por ciento en extracción de petróleo y gas.
A la industria de la construcción no le fue bien en agosto por las caídas de 1.28 por ciento en edificación y 0.74 por ciento en construcción de obras de ingeniería civil.
Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final subió 1.02 por ciento y acumuló tres meses con variaciones favorables.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…