La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) detuvo por presuntos vínculos con el crimen a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Juárez y Tzintzuntzan, quienes declaran ante el ministerio público.
Cabe recordar que la procuraduría aprehendió este martes también a los directores de seguridad pública de los municipios de Carácuaro, Tiquicheo, Huetamo, Susupuato y Nocupétaro, que están bajo investigación judicial.
Por órdenes de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública dan continuidad al operativo conjunto de revisión de mandos policíacos municipales.
Dicho operativo que inició en la región de Tierra Caliente, se extenderá a todo la entidad para revisar y certificar a los mandos policíacos; así fueron cumplimentadas tres órdenes más de presentación del director de Seguridad Pública municipal de Juárez y dos encargados de turno de la policía municipal de Tzintzuntzán.
La presentación de los directores de Seguridad Pública cumple también con el propósito de investigar a fondo hechos delictivos suscitados en su zona de influencia, y que han dado origen a diversas averiguaciones previas.
Fuente: El Financiero
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…