Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero, anunció que solicitará ayuda del Gobierno federal para combatir la violencia en la entidad.
Astudillo aseguró que se ha reunido con el actual gobernador Rogelio Ortega y que mantiene comunicación con los mandos militares y navales.
“Hay que realizar programas en Guerrero, hay que ver cómo les podemos dar una refrescada, innovada, que se sienta que está la presencia de la federación. Yo lo que buscaré es ayuda de la federación”, señaló.
Por otro lado, se refirió a la balacera ocurrida el sábado por la noche en Acapulco, en un bar que se ubica al lado del restaurante donde el político y su esposa cenaban, indicando que se trata de una muestra de la violencia que vive el estado. Agregó que estaba en un lugar y momento inadecuado.
“No fue un asunto contra mí, estoy absolutamente convencido. Circunstancialmente llegamos al restaurante, de manera imprevista, teníamos 15 o 20 minutos de estar sentados”, explicó.
Expresó que repentinamente se escucharon disparos y por ello se resguardaron, pero una persona que iba pasando fue alcanzada por las balas y perdió la vida.
“Hirieron no solamente a dos personas que colaboran con nosotros, sino hirieron a más, a otras dos o tres personas que tenemos conocimiento”, añadió.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…