Manuel Rosales, quien se marchó al exilio a Perú en el 2009, fue detenido tras su regreso al país, informó la Fiscalía General.
El líder opositor venezolano Manuel Rosales, que se marchó al exilio en el 2009, fue detenido tras su regreso al país, informó la Fiscalía General.
La detención se produjo en el aeropuerto internacional La Chinita, del estado Zulia, a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas, donde agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron el procedimiento tras el arribo de Rosales, junto a varios legisladores opositores, en un vuelo comercial procedente de Aruba.
Decenas de agentes de la Guardia Nacional fueron desplegados en los alrededores del aeropuerto.
«Después de seis años, hoy vuelvo a pisar la tierra que me vio nacer. ¡Que viva el Zulia. Que viva Venezuela!», escribió Rosales en su cuenta en la red social de Twitter, cuando aún se encontraba a abordó de la aeronave .
Minutos después, la Fiscalía General en un comunicado informó que Rosales, de 63 años, fue detenido por funcionarios del Sebin y será presentado «en las próximas horas ante el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas»
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…