Se ejecutaron 124 sanciones que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta la inhabilitación.
La Contraloría General del Distrito Federal informó que se ejecutaron 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos, adscritos a delegaciones, dependencias y órganos desconcentrados del Gobierno capitalino.
Las sanciones van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.
En un comunicado, la Contraloría General señala que se trata de dependencias y órganos desconcentrados en donde se sancionó a 44 servidores públicos; en delegaciones a 15 mientras que en entidades a 37.
Entre las sanciones más relevantes se encuentran:
La Contraloría sancionó en total a 96 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 37 millones 300 mil pesos; destituyó a 13 de ellos e inhabilitó a 35 de sus funciones, por periodos de tiempo que van de uno hasta 11 años.
Asimismo, suspendió a 41 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 19 amonestaciones públicas para igual número de servidores públicos.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…