Portada » China pone fin a la política del «hijo único»

China pone fin a la política del «hijo único»

por Aletia Molina
0 comentarios

China eliminará su polémica política del hijo único. Todas las parejas que lo deseen podrán tener dos hijos, según ha anunciado la agencia oficial Xinhua, que cita un comunicado emitido tras el cierre del Plenario del Comité Central del Partido Comunista de China.

A lo largo de cuatro días, los 205 miembros del Comité Central y sus 170 suplentes han estado reunidos en un hotel del oeste de Pekín para acordar el 13º Plan Quinquenal, que sentará las bases de la política económica y social para los años 2016-2020. China “abandona la política del hijo único que mantuvo durante décadas”, indica Xinhua. El cambio, explica la agencia, “busca equilibrar el desarrollo de la población y responder al desafío del envejecimiento de la población”.

Este envejecimiento es uno de los grandes problemas que encara el país. En 2014, la población por debajo de los 60 años —cuando empieza la edad de la jubilación para las mujeres— cayó por tercer año consecutivo, en 3,7 millones de personas, para quedar en 917 millones, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Además, la política del hijo único ha causado un grave desequilibrio entre el número de hombres y mujeres, dada la preferencia cultural por los descendientes varones. En 2014, según las cifras oficiales, nacieron 116 niños por cada 100 niñas. La proporción natural es de aproximadamente 104 varones por cada 100 niñas. Acumulada a través de décadas, esta desproporción ha generado un “exceso” de 34 millones de varones, que a su vez ha suscitado problemas como un aumento del tráfico de mujeres procedentes de otros países más pobres.

Fuente: Vanguardia

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario

Contacto

Si deseas mayor información envíanos tus comentarios y en breve nos pondremos en contacto contigo

Viral

Lo más nuevo

Todos los derechos reservados © 2017 José Cárdenas. Aviso de Privacidad. Hosting Email by Webcom ®