El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que es un caso que se trabaja directamente con la empresa, tanto en México como desde Alemania con el gobierno federal.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solis, descartó que el caso Volkswagen sea un factor con efectos negativos en las inversiones del sector y las exportaciones de automóviles.
Aseveró que es un caso en el que trabaja directamente la empresa, tanto en México como desde Alemania, con el gobierno federal, pero subrayó que hasta el momento “no tengo elementos” para asegurar que va a suceder algo así (disminución de las exportaciones).
Eduardo Solis dejó en claro que ni las inversiones, ni las exportaciones de la industria automotriz mexicana están en riesgo y aseguró que en el tema de la confianza del consumidor le corresponde responder únicamente a la marca.
El presidente de la AMIA dijo que el sector “trabaja de la mano” con la Secretaría de Medio Ambiente y con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, “porque estamos claros de ese cumplimiento”.
Recordó que actualmente la asociación trabaja con la Secretaría de Economía en el programa Proauto para asegurar la incorporación del proveedor nacional a la cadena de proveeduría.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…