La Reserva Federal de Estados Unidos dejó hoy sin cambio sus tasas de interés, en un rango de 0 a 0.25 por ciento, nivel que prevalece desde 2008 cuando la crisis financiera mundial.
La Fed anunció su decisión tras su reunión de política monetaria de dos días.
Ahora, los mercados esperan la conferencia de Janet Yellen, titular de la Fed, donde hablará de la situación de la economía estadounidense y tratar de ver posibles señales sobre cuando sería su próxima acción de política monetaria.
En su comunicado, la Fed dijo que para tomar su decisión consideró un amplio rango de información, incluyendo las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones y expectativas inflacionarias, así como el monitoreo de los acontecimientos internacionales.
El Comité de Mercado Abierto anticipa que será apropiado elevar el rango para las tasas de interés cuando vea más mejoras en el mercado laboral y sea razonables la confianza respecto a que la inflación se moverá hacia el objetivo de mediano plazo, del 2 por ciento.
Tras conocer la decisión de la Fed, los mercados accionarios estadounidenses operan mixtos, el Dow Jones cae 0.3 por ciento, mientras que el S&P 500 sube 0.27 por ciento.
El precio del WTI baja 0.74 por ciento, a 46.80 dólares por barril.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…