Afectan clases, labores administrativas y trámites de titulación; los manifestantes exigen el ingreso de mil 500.
El movimiento estudiantil paralizó las actividades de la Universidad Michoacana, al emprender la toma de prácticamente todas las facultades y preparatorias de esta institución educativa.
Los inconformes exigen a las autoridades de la máxima casa de estudios de Michoacán, el acceso a más de mil 500 jóvenes.
Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), habían asegurado que no entorpecerían las labores educativas y administrativas de la Casa Nicolaita, sin embargo el día desde el ayer bloquearon el acceso a los centros educativos.
Ante esta problemática, facultades como la de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez», consideró, podría entorpecer su reacreditación, que en estos momentos se encuentran en pleno proceso; como medida algunos profesores de esta facultad, están impartiendo clases en lugares alternativos.
Hasta el momento los manifestantes se han negado a dar una declaración, pues dicen, que ya se encuentra una comisión de estudiantes en negociaciones; de no obtener respuesta satisfactoria a su pliego petitorio, la toma podría extenderse de manera indefinida.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…