Budapest y Zagreb, que sufren el arribo masivo de personas en sus fronteras, intercambian reclamos y amenazas sobre cómo gestionar la oleada de refugiados.
Hungría y Croacia intercambiaron amenazas el sábado mientras miles de inmigrantes exhaustos llegaban a sus fronteras, profundizando el caos en Europa sobre cómo gestionar estamarea humana.
Más de 20 mil inmigrantes, muchos de ellos refugiados de laguerra de Siria, han entrado Croacia desde el martes, cuando Hungría usó una valla metálica, gases lacrimógenos y cañones de agua en su frontera sur conSerbia para impedir su ruta de entrada a la Unión Europea.
Los líderes de la UE, que están profundamente divididos, se reunirán el miércoles en un nuevo intento por llegar a un acuerdo sobre cómo y dónde distribuir a 160 mil refugiados entre sus países, pero las posturas de algunos de los nuevos miembros del bloque no parecen muy amables.
Hungría, donde el Gobierno de derecha de Viktor Orban se ha comprometido a defender una «Europa cristiana» en contra de los migrantes, principalmente musulmanes, acusó a Croacia de «violar la soberanía de Hungría» mediante el envío de autobuses y trenes repletos de inmigrantes hacia su frontera común.
Advirtió además que podría bloquear la adhesión de Zagreb al espacio europeo Schengen, en el que no es necesario mostrar el pasaporte al cruzar la frontera.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…