A su vez, Budapest anuncia que extenderá hacia su frontera con Rumanía la valla levantada en su límite con Serbia para detener la entrada de refugiados.
El Gobierno húngaro declaró hoy el «estado de crisis» en dos provincias meridionales fronterizas con Serbia por la llegada de miles de refugiados en las pasadas semanas, y anunció que extenderá hacia su frontera con Rumanía la valla levantada en su límite con Serbia para detener la entrada de inmigrantes.
La medida de la declaratoria de emergencia fue anunciada a la prensa en la ciudad de Szeged por el portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs, después de una reunión del Consejo de Ministros.
Hungría selló ayer su frontera a los refugiados y a partir de hoy aplicará una draconiana legislación que establece penas de hasta tres años de cárcel por entrar en el país de forma ilegal.
La posibilidad de declarar el «estado de crisis» se debatió en una reunión del Ejecutivo de hoy, día en que entraron en vigor las leyes que endurecen las penas por entrar de forma ilegal en el país.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…