Algo apestoso se cocina en la Cámara de Diputados. La operación cochambre se ha puesto en marcha para recalentar las vísceras del extinto Partido del Trabajo.
Con solo dos diputados de mayoría elegidos en las urnas, al PT no le alcanza para integrar una bancada legislativa de acuerdo a la normatividad del Congreso; para eso son indispensables cinco legisladores cuando menos.
El asunto no es banal.
Como en el draft futbolero, Movimiento Ciudadano estaría dispuesto a ceder en préstamo a dos de sus muchachos, mientras el PRD contribuiría con un llanero solitario.
Con la LXIII Legislatura en marcha, el cambio de camiseta sería virtualmente imposible, no obstante se pretende maquinar una jugada sucia que implica la falsificación de documentos y la manipulación de fechas en los registros parlamentarios, para hacer creíble que los legisladores cachirules siempre vistieron la camiseta rojo y amarillo.
La intentona por dar vida artificial al PT sería un doble golpe bajo. Por una parte, la violación flagrante de la norma con la entrega de documentos apócrifos, y por otra, el fraude a la ley que representa colocar legisladores electos de un partido en las filas de otro…
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…