Salvador Estuardo González relató ante el juez Miguel Ángel Gálvez cómo se convirtió en su operador dentro del ente recaudador de impuestos.
El empresario Salvador Estuardo González, uno de los 24 acusados de pertenecer a la red de corrupción aduanera bautizada como «La Línea» en Guatemala, detalló la participación del ex presidente Otto Pérez Molina en la millonaria trama.
«El 50 por ciento de los sobornos iban para Otto Pérez Molina y para la ex vicepresidenta Roxana Baldetti», aseguró González frente al Juzgado de Mayor Riesgo B, en una audiencia para determinar si los 24 señalados van o no a juicio.
El empresario, quien presuntamente ocupaba un cargo medio dentro de «La Línea», relató ante el juez Miguel Ángel Gálvez cómo conoció a Baldetti y Pérez Molina cuando ya estaban en el poder y se convirtió en su operador dentro del ente recaudador de impuestos, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
«El pago que hacían los importadores (que utilizaban «La Línea») no ingresaba al Estado. Ese cobro se entregaba al presidente y a la vicepresidenta», confesó González, quien detalló que en los papeles donde documentó los pagos identificó a Pérez Molina y a Baldetti con otros nombres.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…