Denuncia que 900 egresados de Normales aún no son contratados por la SEP poque la Sección 22 los desgastó en manifestaciones y no hicieron examen de ingreso.
El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó a su dirigencia “como la peor en los 35 años de lucha del movimiento magisterial, por enriquecimiento ostentoso”.
A unas horas de la renovación de los 13 integrantes de la Comisión Política, designados para futuras negociaciones con los gobierno estatal y federal, el CEDES, instancia sindical responsable de la profesionalización, investigación y análisis de la gremial, difundió entre sus compañeros –83 mil sindicalistas– su aprobación por el cambio de dirigentes, excepto el secretario general, Rubén Núñez, previsto para el sábado 5 de septiembre.
El colectivo docente, encargado del diseño y redacción del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) alterno a la Reforma Educativa, acusa a sus compañeros de enriquecimiento ostentoso y desatención de sus cargos.
Los hace responsables de que 900 egresados de Escuelas Normales, hasta el día de hoy, no han sido contratados por la SEP, esto porque “no participaron en el examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente”.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…