El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitará el apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de la capital de Morelos.
El exfutbolista sostuvo una reunión con los regidores electos, quienes le brindaron su respaldo para retirar a Cuernavaca de Mando Único, estrategia impulsada por el gobierno de la entidad.
De acuerdo con el regidor electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Pallares, Cuauhtémoc Blanco está decidido a hacerse cargo de la seguridad, sin embargo,mientras se establece una estrategia de seguridad municipal, solicitará la presencia de policías federales y militares en Cuernavaca para que realicen patrullajes y combatan a la delincuencia.
“Nosotros como regidores del PAN tenemos toda la disposición de ayudar y respaldar al presidente municipal electo y en el caso de la seguridad le refrendamos nuestro apoyo para retirar el Mando Único, y él nos dijo que solicitará a la Policía Federal y el Ejército para cuidar la ciudad mientras toma las riendas de la policía”, declaró.
El regidor electo, señaló que el exfutbolista cuenta con varios meses para planear una estrategia de seguridad para combatir la incidencia delictiva que dé resultados a la ciudadanía, mientras tanto, consideró como viable la idea de solicitar el apoyo de la federación para combatir a la delincuencia.
Cabe recordar que Cuauhtémoc Blanco tomará protesta al cargo de alcalde el próximo 1 de enero.
Fuente: El Financiero
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…