Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y del Movimiento Popular Guerrerense tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Tixtla en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Adicionalmente se reporta la toma de otros edificios en dicho municipio, también en protesta por la represión que dicen sufrieron el día de ayer por parte de policías antimotines, y para exigir que retiren los retenes policiacos que les impiden arribar a la ciudad de Chilpancingo.
Los inconformes además demandan la cancelación o derogación de las reformas estructurales, entre ellas la reforma educativa, así como el examen de evaluación que consideran es punitivo porque pretende el despido de miles de maestros.
Los maestros y miembros del Movimiento Popular Guerrerense también tienen programada una marcha que comenzará aproximadamente en dos horas.
Se prevé que la movilización parta de las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada a la entrada de Tixtla, rumbo al Zócalo de este municipio.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…