Debido a la «masiva» llegada de refugiados a territorio austriaco, dicho país interrumpió transitoriamente el tráfico de trenes desde y hacia Hungría.
Austria suspendió el servicio de trenes hacia y desde Hungría debido a la “sobrecarga masiva” de refugiados, pues en las últimas horas más de 3 mil 700 inmigrantes entraron a territorio austriaco desde el húngaro.
Además, llamó a los voluntarios y a las compañías de autobuses a “que dejen de llevar a nuevos viajeros a las estaciones ferroviarias de su red” porque Austria no puede gestionar con garantías el creciente flujo de inmigrantes que entran en su territorio.
Esta interrupción no sólo afecta a los trenes hacia Hungría sino también a varias conexiones regionales hacia zonas fronterizas con ese país.
Los más de tres mil 700 refugiados que entraron en las últimas 12 horas a Austria procedentes de Hungría, sumados a los que ya esperan en las estaciones de Viena “desbordan tanto la capacidad de albergarlos como de embarcarlos en trenes hacia Alemania”, dijo la ÖBB.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Dinamarca deja paso libre a refugiados a Suecia
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…