El enfrentamiento, contra policías estatales y el Ejército, se dio después de que los presuntos delincuentes saquearan viviendas y mataran a un policía municipal.
Dos presuntos sicarios murieron al enfrentarse a tiros con la policía estatal y el Ejército, luego de saquear viviendas y matar a un policía municipal en el municipio serrano de Chínipas.
La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que agentes estatales abatieron a los dos integrantes de un grupo armado durante un operativo en el que se investigaba un homicidio y otros hechos violentos registrados la tarde del domingo en dos comunidades del municipio de Chínipas de Almada, colindantes con el estado de Sonora en la Sierra Tarahumara.
En la comunidad denominada Milpillas, los habitantes denunciaron que personas armadas saquearon tres domicilios y victimaron a Rodolfo Burgos Hermosillo, de 73 años, quien se desempeñaba como policía municipal en esa localidad.
En recorridos de vigilancia con el apoyo de miembros del Ejército mexicano y policías municipales de Chínipas, acudieron a la comunidad de Tecorahui, donde se reportaba la presencia de sujetos armados, quienes recibieron a tiros a los agentes.
Uno de los abatidos fue identificado como Arabel Vega Lagarda, de 42 años, y el otro no fue identificado, pero ambos portaban fusiles de asalto AK-47 y AR-15, respectivamente.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…