El senador por Guerrero dijo que la transformación del partido implica la desaparición de las corrientes internas del perredismo nacional.
El senador Armando Ríos Piter se destapó como aspirante a dirigir el PRD y coincidió con el actual dirigente Carlos Navarrete, en que es necesario un cambio generacional que transforme al partido del sol azteca.
“A mí me encanta la idea de que hay que renovar el PRD, me encantaría el honor, me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo. Sin embargo, éste no es un asunto de persona o de personaje, sino es un tema de transformación de una institución que lleva mucho más de dos décadas buscando cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada”, dijo.
El senador por Guerrero, identificado con el grupo del senador Miguel Barbosa Huerta, dijo que esta transformación implica la desaparición de las corrientes internas del perredismo nacional.
Ríos Piter dijo que está interesado en formar parte de ese “movimiento generacional” que cambie al PRD, pero aclaró que él no está a favor de las intenciones que buscan el “gatopardismo” al interior del partido.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…