Se aseguraron lanzagranadas, granadas, subametralladora y cargadores; se inició la averiguación previa.
La Procuraduría General de la República (PGR) inicio en Jalisco una averiguación previa por un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la puesta a disposición de granadas, armas y cartuchos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (B.O.M.) integrada por la PGR, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, avistaron dos vehículos tipo sedán durante una incursión en el municipio de Zapopan.
Elementos de seguridad, revisaron el interior de los autos y detectaron compartimentos especiales en ambos. Fue así que se aseguraron cuatro lanzagranadas calibre .40 milímetros; una subametralladora calibre .9 milímetros; un cargador de disco; una pistola calibre .38 súper con su respectivo cargador; tres cargadores para calibre .38 súper; un cargador para calibre .9 milímetros; dos cargadores para calibre 7.62X39 y una culata para fusil.
También fueron asegurados 26 granadas calibre .40; 63 granadas de gas; 32 cartuchos útiles para calibre .223; 110 cartuchos para calibre .38 súper; 330 cartuchos para “cuerno de chivo” del calibre 7.62X39, y 343 cartuchos calibre .9 milímetros.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…