La Suprema Corte resolvió un juicio de inejecución de sentencia contra el alcalde de Emiliano Zapata, quien junto con su tesorera deberá ser puesto a disposición de las autoridades.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la separación del cargo del alcalde de Emiliano Zapata, Morelos, Eduardo Martínez y la tesorera municipal Liliana García por incumplir una sentencia constitucional.
Además se ordenó que ambos serán consignados ante el juez de Distrito en Morelos por desacato, “que sean juzgados y sancionados por la desobediencia cometida”.
El ministro ramón José Ramón Cossío, indicó que el amparo se concedió el 12 de agosto de 2014 y causó ejecutoria el 2 de septiembre para que la tesorera Liliana García devolviera a una persona 11 mil 740 pesos por concepto de impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles.
Así también mil 761 pesos, equivalente a 15 por ciento de apoyo educación; 587 pesos, equivalente a cinco por ciento por Prouniversidad, y 587 pesos, equivalentes a cinco por ciento Proindustria, derivado de un recibo oficial emitido en junio de 2009.
Cossío señaló que ambos funcionarios han sido omisos en acatar dicho fallo, ambos son “sabedores de su obligación de devolver a la parte quejosa las cantidades precisadas”, por lo que se propone a aplicar las sanciones mencionadas.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…