Los jefes de la Fórmula 1 están considerando restricciones en la telemetría de cara a la próxima temporada como parte de una movida para limitar ayudas a los pilotos
En medio de esfuerzos por mejorar el espectáculo y darles más control a las manos de los pilotos, la FIA ha comenzado a tomar medidas para limitar los aportes que pueden hacerse desde los pits.
A partir del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, se implementarán nuevos controles que impedirán a los equipos aconsejar a los pilotos respecto a cómo configurar el embrague para las largadas.
Y ahora, el ente fiscalizador del deporte motor ha revelado que, como parte de un plan por mayores restricciones para 2016, especialmente en limitar la comunicación por radio, se están haciendo esfuerzos por prohibir la telemetría que ayuda a mejorar la performance.
En un documento enviado a los equipos, la FIA dijo: «Los métodos para limitar los canales de telemetría enviados en tiempo real al auto desde los pits serán investigados.
«El objetivo será restringir las señales de información en tiempo real que son esenciales para el manejo del auto. Cualquier ‘monitoreo’ o canales que no sean esenciales solamente estarían permitidos en la memoria del auto».
Se ha enviado una nota a los equipos indicando los únicos mensajes que serán permitidos.
La lista completa es la siguiente:
Fuente: Motorsport
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…