La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP) denunció que el gobierno municipal de Olinalá, en la Montaña Alta de Guerrero, y miembros de la organización priista Antorcha Campesina, secuestraron a 20 ciudadanos del poblado San Antonio Coyahuacan
En un comunicado, la organización aseguró que entre las personas privadas de la libertad este domingo hay mujeres y niños. ‘‘Responsabilizamos al gobierno municipal y estatal del desenlace de estos acontecimientos’’, señalaron.
‘‘Tememos por la vida de nuestros compañeros; el gobierno municipal de Olinalá nos dice que ‘no se mete’, pero su policía mostró sendos cuernos de chivo junto a los antorchistas, que son lo mismo.
‘‘Estos actos aberrantes representan una estúpida provocación y si esto es avalado por el gobierno del estado estamos hablando de demencia política’’, reprochó la coordinadora.
Llamó a las autoridades ‘‘a la responsabilidad social y no a la generación de más conflictos; esperamos que ya paren esta provocación y dejen de utilizar a Antorcha Campesina para agredir a la comunidad’’.
Fuente: La Jornada
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…