Rubén Albarrán recorrió el área de protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California para atestiguar la presencia de artes de pesca ilegales.
El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán recorrió el área de protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California para atestiguar la presencia de artes de pesca ilegales y sumarse a los esfuerzos de Greenpeace para salvar a esta especie exclusiva de México de la extinción.
Desde muy temprano el músico y compositor abordó una de las lanchas rápidas conocidas como zodiacs del barco Esperanza, para denunciar la existencia de redes agalleras y la falta de control de las autoridades que pone en riesgo a la vaquita marina, de la que sólo quedan 50 ejemplares, de acuerdo a la última estimación realizada por científicos.
Acompañado de activistas, el músico recorrió durante varias horas la bahía frente al puerto de San Felipe, Baja California, lugar donde hallaron una nueva red ilegal.
La participación de Rubén Albarrán se enmarca en la expedición #MisiónVaquita que Greenpeace México realiza en el Alto Golfo de California o Mar de Cortés, para exigir que el gobierno federal refuerce las medidas de protección para el cetáceo.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…